EULA , Términos de Uso y Políticas de Privacidad
¡Te damos la bienvenida a Slapp!
ACUERDO DE LICENCIA DE USUARIO FINAL (EULA) DE SLAPP
Última actualización: 22/05/2025
Este Acuerdo de Licencia de Usuario Final (“Acuerdo”) es un contrato legal entre usted (“Usuario”) y Reaction Apps S.L, propietario de la aplicación Slapp (“la Aplicación”). Al descargar, instalar o utilizar la Aplicación, usted acepta estar sujeto a los términos de este Acuerdo.
1. CONCESIÓN DE LICENCIA
Se le concede una licencia limitada, no exclusiva, intransferible y revocable para usar la Aplicación únicamente para su uso personal y no comercial, de acuerdo con este Acuerdo.
2. PROPIEDAD INTELECTUAL
Todos los derechos, títulos e intereses sobre la Aplicación, incluidos derechos de autor, marcas, y otros derechos de propiedad intelectual, pertenecen a Reaction Apps S.L. El Usuario no adquiere ningún derecho de propiedad sobre la Aplicación.
3. RESTRICCIONES
Usted acepta no:
- Modificar, descompilar, realizar ingeniería inversa ni crear obras derivadas basadas en la Aplicación;
- Usar la Aplicación para actividades ilegales o no autorizadas;
- Transferir, sublicenciar o redistribuir la Aplicación.
4. ACTUALIZACIONES
La Aplicación puede requerir actualizaciones automáticas. Al aceptar este Acuerdo, usted consiente recibir dichas actualizaciones.
5. PRIVACIDAD
El uso de la Aplicación está sujeto a nuestra Política de Privacidad.
6. TERMINACIÓN
Este Acuerdo permanecerá en vigor hasta que sea terminado. El incumplimiento de cualquier término puede resultar en la revocación inmediata de su licencia.
7. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
La Aplicación se proporciona “TAL CUAL”, sin garantías de ningún tipo. Reaction Apps S.L. no será responsable por daños directos, indirectos o consecuentes derivados del uso o la imposibilidad de usar la Aplicación.
8. LEGISLACIÓN APLICABLE
Este Acuerdo se regirá por las leyes de España, sin tener en cuenta los principios de conflicto de leyes.
SI NO ACEPTA ESTOS TÉRMINOS, NO DESCARGUE NI UTILICE LA APLICACIÓN.
Al acceder o utilizar los Servicios de Slapp, aceptas estar sujeto a este Acuerdo de Términos de Uso (los “Términos” o “Acuerdo”), incluyendo nuestra Política de Privacidad, Política de Cookies, Reglas de la Comunidad y Consejos de Seguridad. Por ello, es importante que leas este Acuerdo y estas políticas y procedimientos cuidadosamente antes de crear una cuenta.
Es posible que actualicemos estos Términos de manera periódica, por lo que debes revisar esta página con frecuencia para conocer las actualizaciones.
Al acceder o usar nuestros Servicios en Slapp.com (el “Sitio web”), la aplicación móvil de Slapp (la “Aplicación”) o cualquier otro servicio o plataforma que Slapp pudiera ofrecer (en conjunto, el “Servicio” o nuestros “Servicios”), aceptas el presente Acuerdo y estás legalmente vinculado mediante él. Este Acuerdo se aplica a cualquier persona que use nuestros Servicios o acceda a ellos, independientemente de su estado de registro o suscripción.
Según las disposiciones de la legislación aplicable, nos reservamos el derecho de modificar, enmendar o cambiar los Términos en cualquier momento. Las notificaciones sobre cambios sustanciales se publicarán en esta página con una fecha de entrada en vigor actualizada. En determinadas circunstancias, podemos notificarte sobre un cambio a los Términos por correo electrónico u otros medios; no obstante, eres responsable de revisar frecuentemente esta página para conocer cualquier cambio. Tu acceso o uso continuado de nuestros Servicios constituye tu consentimiento permanente a cualquier cambio, y como resultado, estarás legalmente vinculado por los Términos actualizados. Si no aceptas un cambio realizado a los Términos, debes dejar de acceder a nuestros Servicios o dejar de usarlos de inmediato. Asimismo, nos reservamos el derecho de cambiar la disponibilidad de las funciones en nuestros planes de suscripción.
1. Elegibilidad de la cuenta y Responsabilidades
Antes de crear una cuenta en Slapp, asegúrate de cumplir con los requisitos necesarios para usar nuestros Servicios. En esta sección también se detalla lo que puedes y no puedes hacer al utilizar los Servicios, así como los derechos que nos concedes a Slapp.
No estás autorizado para crear una cuenta ni usar los Servicios, salvo que todas las siguientes afirmaciones sean verdaderas. Asimismo, al usar nuestros servicios, declaras y garantizas que:
- Eres una persona natural (es decir, ninguna persona jurídica, asociación ni ningún otro tipo de entidad comercial) de, al menos, 18 años de edad.
- Estás legalmente habilitado para celebrar un contrato vinculante con Slapp.
- No estás ubicado en ningún país sujeto a prohibición por parte del Gobierno de EE.UU. o que haya sido designado como un país “que apoya al terrorismo”.
- No estás en ninguna lista de personas con prohibición de realizar negocios con EE.UU. (por ejemplo, la Lista de Nacionales Especialmente Designados del Departamento del Tesoro de EE.UU.).
- No tienes prohibido por ley el uso de nuestros Servicios.
- No has cometido ningún delito grave o sexual ni ningún delito que involucre violencia o amenaza de violencia, salvo que hayas sido indultado por un delito no violento y nosotros hayamos determinado que no representas una amenaza para otros usuarios.
- No estás obligado a registrarte como agresor sexual en ningún registro de agresores estatales, federales o locales.
- No tienes más de una cuenta en nuestros Servicios.
- No has sido eliminado anteriormente de nuestros Servicios o los de nuestros afiliados, salvo que hayas obtenido nuestro permiso explícito por escrito.
Si en algún momento dejas de cumplir con estos requisitos, se revocará automáticamente toda autorización para acceder a nuestros Servicios y deberás eliminar tu cuenta de inmediato. Además, nos reservamos el derecho de quitarte el acceso a nuestros Servicios sin previo aviso.
Aceptas:- Cumplir con estos Términos y revisar esta página periódicamente para estar al tanto de cualquier cambio.
- Cumplir con todas las leyes aplicables, incluyendo leyes de privacidad, propiedad intelectual y antispam.
- Utilizar la última versión del sitio web y/o la aplicación.
- Revisar los Consejos de Seguridad y las Pautas de la Comunidad, actualizadas periódicamente.
- Tomar medidas razonables para proteger tu información de inicio de sesión.
Acuerdas que no:
- Tergiversarás tu identidad, edad o afiliaciones.
- Usarás los Servicios de manera que cause daños o impida que otros los utilicen.
- Utilizarás nuestros Servicios para fines ilegales, incluyendo blanqueo de dinero o fraudes financieros.
- Hostigarás, acosarás, difamarás o causarás daño psicológico a otros.
- Publicarás o compartirás contenido prohibido (ver más abajo).
- Solicitarás dinero, contraseñas o información personal de otros usuarios con fines comerciales o ilegales.
- Utilizarás la cuenta de otro usuario sin autorización.
- Participarás en esquemas fraudulentos, estafas piramidales o similares.
- Usarás nuestros Servicios con fines políticos más allá de compartir tus propias opiniones.
- Violarás la licencia otorgada por Slapp (consulta la Sección 6).
- Divulgarás información privada o protegida sin autorización.
- Copiarás, modificarás o distribuirás contenido de Slapp o de otros usuarios sin permiso previo.
- Expresarás o insinuarás que Slapp respalda tus declaraciones.
- Utilizarás robots, rastreadores o herramientas automatizadas para extraer datos de la plataforma.
- Cargarás virus u otro código malicioso que comprometa la seguridad de los Servicios.
- Manipularás identificadores para ocultar el origen de la información transmitida.
- Utilizarás metaetiquetas o códigos que hagan referencia a Slapp sin autorización.
- Modificarás, traducirás, venderás, realizarás ingeniería inversa o desensamblarás partes del Servicio.
- Desarrollarás aplicaciones de terceros que interactúen con nuestros Servicios sin consentimiento.
- Publicarás la API de Slapp sin permiso previo.
- Sondearás, escanearás o probarás la vulnerabilidad de nuestros sistemas.
- Promoverás actividades que infrinjan estos Términos.
- Crearás una cuenta nueva tras una suspensión sin nuestro permiso explícito.
- Enviarás denuncias falsas sobre el comportamiento de otros usuarios.
La licencia otorgada y el acceso a nuestros Servicios se revocarán automáticamente si incumples alguna de estas normas.
2. Contenido Prohibido
Slapp prohíbe subir o compartir contenido que:
- Sea razonablemente ofensivo o que pudiera acosar, abusar o causar algún trastorno psicológico a otra persona.
- Sea obsceno, pornográfico, violento o que contenga desnudos.
- Sea abusivo, amenazante, discriminatorio o que promueva o fomente el racismo, el sexismo, el odio o la intolerancia.
- Fomente o facilite cualquier actividad ilegal, lo que incluye, sin carácter limitante, el terrorismo, la incitación al odio por motivos de raza o cuyo sometimiento constituya en sí mismo la comisión de un delito.
- Fomente o facilite alguna actividad que pueda derivar en daños al usuario u otra persona, lo que incluye, sin carácter limitante, promover autolesiones, trastornos alimentarios, desafíos peligrosos u extremismo violento.
- Sea difamatorio, injurioso o falso.
- Se relacione con actividades comerciales, lo que incluye, sin carácter limitante, ventas, competencias, promociones y publicidad, solicitud de servicios, trabajo sexual, relaciones del tipo “sugar daddy” o “sugar baby”, enlaces a otros sitios web o números de teléfono de línea prémium.
- Implique o facilite la transmisión de spam.
- Contenga algún tipo de programa espía, programas publicitarios maliciosos, virus, archivos dañados, gusanos o cualquier otro código malicioso diseñado para interrumpir o dañar algún software, hardware, sistema de telecomunicaciones, redes, servidores u otros equipos, o limitar la funcionalidad de estos; troyanos o cualquier otro material diseñado para dañar, interceptar erróneamente o expropiar cualquier dato o información personal.
- Infrinja los derechos de terceros, lo que incluye, sin carácter limitante, derechos de propiedad intelectual y derechos de privacidad.
- No haya sido escrito por ti, salvo que Slapp lo autorice explícitamente.
- Incluya la imagen de otra persona o sea similar a esta sin el consentimiento de dicha persona (o, en el caso de los menores de edad, sin el consentimiento de sus padres o tutores).
- Incluya una imagen de un menor de edad o que sea similar a este, sin estar acompañado de los padres o tutores del menor de edad, sin que esté completamente vestido o que de alguna otra forma represente o implique un menor de edad involucrado en actividades sexuales.
- Sea inconsistente con el uso previsto de los Servicios.
- Pueda dañar la reputación de Slapp o sus afiliados, lo que significa cargar o compartir contenido en la plataforma de Slapp que difame a Slapp o sus afiliados o que promueva el uso inapropiado del Servicio.
Subir o compartir contenido que infrinja estos Términos (“Contenido Prohibido”) derivará en la suspensión o rescisión inmediata de tu cuenta.
3. Contenido
Es importante que comprendas tus derechos y responsabilidades respecto del contenido presente en nuestros Servicios, lo que incluye cualquier contenido que proporciones o publiques. Tienes explícitamente prohibido publicar contenido inapropiado.
Mientras usas nuestros Servicios, tendrás acceso a:
- Contenido que subas o proporciones durante el uso de nuestros Servicios, incluso si es sugerido por nuestros Servicios (“Tu contenido”);
- Contenido que otros usuarios suban o proporcionen durante el uso de nuestros Servicios (“Contenido de miembros”); y
- Contenido que Slapp proporciona en nuestros Servicios y mediante ellos (“Nuestro contenido”). En el presente acuerdo, “contenido” abarca, sin carácter limitante, cualquier texto, imagen, video, audio u otro material presente en nuestros Servicios, lo que incluye información sobre los perfiles de los usuarios y mensajes directos entre usuarios.
3a. Tu Contenido
Eres responsable de Tu contenido. No compartas nada que no quieras que otras personas vean, que pueda infringir este Acuerdo o que pueda exponerte a ti o a nosotros a responsabilidades jurídicas.
Eres exclusivamente responsable de Tu contenido y, por lo tanto, aceptas indemnizarnos, defendernos, liberarnos y eximirnos de cualquier reclamo realizado en relación con Tu contenido.
Declaras y garantizas que la información que nos proporcionas a nosotros o a cualquier otro usuario es correcta, lo que incluye cualquier información enviada a través de Facebook u otras fuentes de terceros (si procede), y que actualizarás la información de tu cuenta según sea necesario para garantizar su exactitud.
El contenido incluido en tu perfil individual debe ser relevante para el uso previsto de nuestros Servicios. No debes subir ningún tipo de Contenido Prohibido, y Tu contenido, además, debe cumplir con las Reglas de la Comunidad.
No debes mostrar información de contacto personal, información bancaria o información de pago entre pares, ya sea relacionada contigo o con cualquier otra persona (por ejemplo, nombres, direcciones de casa o códigos postales, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, direcciones URL, tarjetas de crédito o débito, nombre de usuario de pagos entre pares u otros detalles bancarios).
Si decides revelar información personal sobre ti u otros usuarios, lo haces bajo tu propio riesgo.
Te recomendamos encarecidamente tener cuidado con la divulgación de cualquier información personal en línea.
Tu perfil individual estará visible para otras personas del mundo, por lo que debes asegurarte de sentirte cómodo con compartir Tu contenido antes de publicarlo. Declaras y aceptas que Tu contenido puede ser visto por otros usuarios y que, sin perjuicio de estos Términos, otros usuarios podrían compartir Tu contenido con terceros.
Al subir Tu contenido, nos declaras y garantizas que cuentas con todas las licencias y los derechos necesarios para ello y nos concedes automáticamente una licencia para usar Tu contenido según lo estipulado en la Sección 7 a continuación.
Podemos proporcionar herramientas y funciones para mejorar la expresión individual a través de Tu contenido y el Contenido de miembros (descritos en la Sección 3b) y estamos desarrollando nuevas tecnologías constantemente para mejorar nuestros Servicios. Algunas herramientas o funciones pueden permitirte generar o mejorar contenido en función de Tu contenido.
Este aún seguirá siendo Tu contenido y serás responsable de él y su exactitud, así como del uso que hagas de este en nuestros Servicios, y de cualquier decisión tomada, acciones realizadas o no realizadas en función de Tu contenido.
Ten cuidado al elegir y compartir tus contenidos.
Comprendes y aceptas que podemos supervisar o revisar Tu contenido, y que tenemos el derecho de quitar, eliminar, editar, limitar o bloquear cualquier parte de Tu contenido o evitar el acceso a este, en cualquier momento y a nuestra absoluta discreción.
Asimismo, comprendes y aceptas que no tenemos ninguna obligación de mostrar ni revisar Tu contenido.
3b. Contenido de miembros
A pesar de que tendrás acceso a Contenido de miembros, este no te pertenece, por lo que no copiarás ni usarás Contenido de miembros con ningún propósito salvo lo que se contempla en estos Términos.
Los demás usuarios también compartirán contenido en nuestros Servicios. El Contenido de miembros pertenece al usuario que lo publicó y se almacena en nuestros servidores, además de mostrarse según las instrucciones de ese usuario.
Debes revisar cuidadosamente y verificar de forma independiente el Contenido de miembros para comprobar su exactitud. Los demás usuarios pueden usar herramientas para generar o mejorar contenido en función del Contenido de miembros que proporcionen. El Contenido de miembros puede incluir información sesgada, incorrecta, dañina, ofensiva o engañosa. Los demás usuarios son responsables de su Contenido de miembros, así como de todas las decisiones tomadas, acciones realizadas o no realizadas según el uso que hagan del Contenido de miembros.
No tienes ningún derecho sobre el Contenido de miembros y, salvo que Slapp lo autorice explícitamente, solo puedes usarlo en la medida en que dicho uso esté alineado con el propósito de nuestros Servicios de permitirnos comunicarnos y conocernos entre nosotros. No copiarás el Contenido de miembros ni lo usarás con fines comerciales, como tampoco para enviar spam, acosar ni realizar amenazas ilícitas. Nos reservamos el derecho de rescindir tu cuenta si haces uso inapropiado del Contenido de miembros.
3c. Nuestro Contenido
Slapp es propietario o licenciatario de todos los demás contenidos de nuestros Servicios. Cualquier otro tipo de texto, contenido, gráficos, interfaces de usuario, marcas registradas, logotipos, sonidos, obra artística, imágenes y propiedad intelectual que aparezca en nuestros Servicios es propiedad nuestra, o bien está controlada por nosotros o concedida por nosotros a modo de licencia y está protegida por derechos de autor y marcas registradas. Todos los derechos sobre nuestro contenido siguen siendo nuestros en todo momento.
4. Denuncia de contenido inapropiado y conducta inapropiada
Slapp no tolera el contenido o comportamiento inapropiado.
Estamos comprometidos a mantener una comunidad positiva y respetuosa, y no toleramos ningún contenido inapropiado ni conducta inapropiada, ya sea en los Servicios o fuera de estos (lo que incluye, a modo de ejemplo, en servicios operados por nuestros afiliados). Te alentamos a denunciar cualquier Contenido de miembros inapropiado o conducta inapropiada de otros usuarios. Puedes denunciar a un usuario directamente a través del enlace de “Reportar usuario” en el perfil de un usuario o en la experiencia de mensajería. También puedes comunicarte con el equipo de Soporte al Cliente.
Como se establece en nuestra Política de Privacidad, podemos compartir datos entre nuestros afiliados por la seguridad de nuestros usuarios y podemos tomar medidas si infringes estos Términos, incluida la prohibición de acceder a nuestros Servicios y/o los servicios de nuestros afiliados (para obtener más detalles, consulta nuestra página de Seguridad) y/o para evitar que crees nuevas cuentas.
Comprendes y aceptas que no podemos compartir información contigo relativa a tu cuenta si hacerlo posiblemente perjudicaría la seguridad o la privacidad de nuestros demás usuarios.
El contenido compartido debe cumplir con la Ley de Propiedad Intelectual en España. Los usuarios garantizan que poseen los derechos necesarios sobre el contenido que publican y que este no vulnera derechos de terceros. En caso de infracción, el contenido podrá ser eliminado y el usuario sancionado. Para presentar una reclamación por posible infracción de derechos de propiedad intelectual, sigue el procedimiento establecido por la legislación española.
5. Privacidad
La privacidad es importante para nosotros.
Tenemos una política independiente al respecto que deberías leer. Para obtener información sobre cómo Slapp y sus afiliados recopilan, usan y comparten tus datos personales, lee nuestra Política de Privacidad. Al usar nuestros Servicios, aceptas que podemos usar tus datos personales de conformidad con nuestra Política de Privacidad.
6. Derechos que slapp te concede
Slapp te concede el derecho de usar y disfrutar nuestros Servicios sujeto a estos Términos.
Mientras cumplas con estos Términos, Slapp te concede una licencia personal, de carácter mundial, libre de regalías, no transferible, no exclusiva y revocable para acceder a nuestros Servicios y usarlos con los fines previstos por Slapp y permitidos por estos Términos y las leyes aplicables. Esta licencia y cualquier autorización para acceder al Servicio se revocarán automáticamente si no cumples con estos Términos.
7. Derechos que le concedes a slapp
Eres propietario de todo el contenido que proporcionas a Slapp, pero también nos concedes el derecho de usar Tu Contenido de conformidad con lo que se estipula en este Acuerdo.
Al crear una cuenta, le concedes a Slapp un derecho y licencia de carácter mundial, perpetuos, transferibles, aptos para ceder a terceros a modo de licencia y libres de regalías para almacenar, usar, copiar, mostrar, reproducir, adaptar, editar, publicar, traducir, modificar, cambiar el formato, incorporar en otras obras, publicitar, distribuir y, de cualquier otro modo, poner a disposición del público en general Tu Contenido. Esto incluye cualquier información a la que nos autorices a acceder desde Facebook u otras fuentes de terceros (si corresponde), de manera total o parcial, y en cualquier forma o formato o medio conocido en la actualidad o desarrollado en el futuro. La licencia de Slapp respecto de Tu Contenido será no exclusiva, pero la licencia de Slapp será exclusiva respecto a obras derivadas creadas a través del uso de nuestros Servicios. Por ejemplo, Slapp tendría una licencia exclusiva sobre capturas de pantalla de nuestros Servicios que incluyan Tu Contenido.
Además, para que Slapp pueda evitar el uso de Tu Contenido fuera de nuestros Servicios, autorizas a Slapp a actuar en tu nombre con respecto a usos ilícitos de Tu Contenido obtenidos de nuestros Servicios por parte de otros usuarios o terceras personas. Esto incluye expresamente la potestad, pero no la obligación, de enviar avisos de conformidad con la Ley de Propiedad Intelectual en España y la Directiva (UE) 2019/790, en tu nombre si tu contenido es tomado y utilizado por terceros fuera de los Servicios. Slapp no tiene la obligación de llevar a cabo ninguna acción respecto del uso de Tu Contenido por parte de otros usuarios o terceros. La licencia de Slapp a Tu Contenido está sujeta a tus derechos en virtud de la legislación aplicable (por ejemplo, leyes respecto de la protección de datos personales, en la medida en que el contenido incluya información personal según lo definido por estas leyes).
Como contraprestación por la autorización que te concede Slapp para utilizar nuestros Servicios, aceptas que tanto nosotros, como nuestros afiliados y socios externos, podemos publicar publicidad en nuestros Servicios. Al enviar sugerencias o comentarios a Slapp con respecto a nuestros Servicios, aceptas que Slapp puede utilizar y compartir dicha información para cualquier propósito sin compensarte por ello.
Aceptas que Slapp puede acceder a la información de tu cuenta, incluido Tu Contenido, así como preservarla y divulgarla, si así debe hacerlo por ley o si considera de buena fe que tal acceso, preservación o divulgación es razonablemente necesario para:
- Cumplir con procedimientos legales
- Hacer cumplir estos Términos
- Responder a reclamos de que algún contenido infringe los derechos de terceros.
- Responder a tus solicitudes de servicio de atención al cliente.
- Proteger los derechos, la propiedad o la seguridad personal de la Empresa o de cualquier otra persona.
- Investigar, prevenir o realizar alguna otra acción respecto de actividad ilícita, sospecha de fraude o algún otro delito.
8. Compras y suscripciones de renovación automatica
Tendrás la oportunidad de comprar productos y servicios desde Slapp. Si compras una suscripción, esta se renovará automáticamente (por lo cual se te cobrará) hasta que la canceles.
Slapp puede ofrecer productos y servicios para comprar a través de App Store, Google Play u otros servicios externos autorizados por Slapp (de forma individual, un “Servicio Externo”, y cualquier compra realizada a partir de ello, una “Compra en un Servicio Externo”). Slapp también puede ofrecer productos y servicios para comprar mediante tarjeta de crédito u otros procesadores de pagos en el Sitio web o dentro de la Aplicación (“Compras Internas”). Si compras una suscripción, esta se renovará automáticamente hasta que la canceles, de conformidad con los términos que se te comunicaron en el momento de la compra, según lo descrito de manera detallada a continuación. Si cancelas tu suscripción, seguirás teniendo acceso a los beneficios de tu suscripción hasta el final del periodo de la suscripción, momento en el cual expirará.
Dado que nuestros Servicios pueden utilizarse sin una suscripción, cancelar tu suscripción no elimina tu perfil de nuestros Servicios. Si deseas rescindir tu cuenta por completo, debes hacerlo según lo estipulado en la Sección 9.
Slapp opera un negocio global y nuestros precios varían en función de una serie de factores. Con frecuencia, ofrecemos tarifas promocionales, que pueden variar según la región, la duración de la suscripción, el tamaño del paquete, compras pasadas y la actividad de la cuenta, entre otros. También probamos periódicamente nuevas funciones y opciones de pago. Si no cancelas tu suscripción de manera oportuna, esta se renovará por el total del precio indicado en el momento en que se efectuó la compra, sin que sea necesaria ninguna acción adicional de tu parte, y nos autorizas a cobrar dichos montos en tu método de pago. En la medida en que la ley lo permita, nos reservamos el derecho, incluso sin previo aviso, de:
- Limitar la cantidad disponible de cualquier producto, función, servicio u otra oferta, o dejar de ofrecerlos.
- Imponer condiciones para el cumplimiento de cualquier cupón, descuento, oferta u otra promoción.
- Impedir a cualquier usuario realizar cualquier transacción.
- Negarnos a proporcionar a cualquier usuario cualquier producto, servicio u otra oferta.
8a. compras y suscripciones de servicios externos
Las Compras de servicios externos, lo que incluye suscripciones, pueden procesarse a través del Servicio Externo, en cuyo caso tales compras deben ser gestionadas a través de tu Cuenta del Servicio Externo. Las suscripciones se renovarán automáticamente hasta que las canceles.
Cuando realizas una compra en el Servicio Externo, puedes tener la opción de pagar a través de un Servicio Externo, como tu cuenta de Apple ID o Google Pay (tu Cuenta del Servicio Externo). Asimismo, tu Cuenta del Servicio Externo recibirá los cargos de la compra de conformidad con los términos que se te comuniquen en el momento de la compra y los términos generales que se aplican a tu Cuenta del Servicio Externo. Es posible que algunos Servicios Externos te cobren impuestos sobre las ventas en función de tu lugar de residencia, lo que puede cambiar de manera periódica de acuerdo con la legislación fiscal de España.
Si tu Compra en un Servicio Externo incluye una suscripción de renovación automática, se seguirán realizando cobros periódicos en tu Cuenta del Servicio Externo por concepto de suscripción hasta que la canceles. Tras el periodo inicial al que te hayas comprometido en la suscripción, y nuevamente tras cualquier periodo de suscripción posterior, la suscripción continuará de forma automática por el precio y el periodo que acordaste en el momento de suscribirte. Si recibiste una oferta promocional con descuento, el precio que pagas puede aumentar de conformidad con los términos de esa oferta tras el periodo de suscripción inicial para cualquier periodo de renovación posterior.
Cancelación de suscripción: Si no deseas que tu suscripción se renueve de forma automática, o si deseas cambiar o terminar tu suscripción, debes iniciar sesión en tu Cuenta del Servicio Externo y seguir las instrucciones para administrar o cancelar la suscripción, incluso si, de algún otro modo, eliminaste tu cuenta con nosotros o si eliminaste la Aplicación de tu dispositivo. Por ejemplo, si te suscribiste a través de tu Apple ID, la cancelación la maneja Apple, no Slapp. Para cancelar una compra realizada con tu Apple ID, ve a la opción de Ajustes dentro de la Aplicación y sigue las instrucciones para cancelarla. También puedes solicitar asistencia a través del Soporte técnico de Apple. Del mismo modo, si te suscribiste en Google Play, la cancelación la maneja Google. Para cancelar una compra realizada a través de Google Play, ejecuta la app de Google Play en tu dispositivo móvil y ve a la sección de ajustes. También puedes solicitar asistencia a través de Google Play.
Si cancelas una suscripción, podrás seguir utilizando el servicio cancelado hasta que finalice el periodo de suscripción vigente en ese momento. La suscripción no se renovará una vez que tu periodo de vigencia expire.
Si inicias una devolución de fondos o, de algún modo, reviertes un pago realizado con tu Cuenta del Servicio Externo, Slapp puede rescindir tu cuenta de inmediato, a su absoluta discreción, sobre la base de que has determinado que no deseas una suscripción de Slapp. En caso de que tu devolución de fondos o pago revertido se anule, comunícate con Atención al Cliente. Slapp retendrá todos los fondos cargados a tu Cuenta del Servicio Externo hasta que canceles tu suscripción a través de tu Cuenta del Servicio Externo. Algunos usuarios pueden tener derecho a solicitar un reembolso. Consulta la legislación española sobre comercio electrónico y derechos del consumidor para obtener más información.
8b. Compras y suscripciones internas
Las Compras Internas, incluidas las suscripciones, son procesadas a través del Método de Pago que proporciones en el Sitio web o la Aplicación. Las suscripciones se renovarán automáticamente hasta que las canceles.
Si realizas una Compra Interna, te comprometes a pagar los precios que se te muestren por los Servicios que hayas seleccionado, así como cualquier impuesto sobre las ventas o de carácter similar que pueda aplicarse a tus pagos (y que puede cambiar según la legislación vigente). Asimismo, autorizas a Slapp a realizar el cargo en el método de pago que proporciones (tu Método de Pago). Slapp puede corregir cualquier error o equivocación de facturación, incluso si ya se ha solicitado o recibido el pago. Si inicias una devolución de cargo o reviertes de otro modo un pago realizado con tu Método de Pago, Slapp podrá cancelar tu cuenta inmediatamente, considerando que no deseas una suscripción a Slapp. En caso de que se anule tu devolución de cargo u otro tipo de anulación de pago, comunícate con Atención al Cliente.
Si tu Compra Interna incluye una suscripción de renovación automática, se seguirán realizando cobros periódicos en tu Método de Pago por concepto de suscripción hasta que la canceles. Tras el periodo inicial al que te hayas comprometido en la suscripción, y nuevamente tras cualquier periodo de suscripción posterior, tu suscripción continuará de forma automática por el precio y el periodo que acordaste en el momento de suscribirte, hasta que la canceles.
Para cancelar una suscripción, inicia sesión en el Sitio web o la Aplicación y ve a la sección de cuenta. Si cancelas una suscripción, es posible que puedas continuar usando el servicio cancelado hasta el final del periodo de tu suscripción vigente para ese momento. La suscripción no se renovará una vez que tu periodo de vigencia expire.
Para editar la información de tu Método de Pago, puedes usar la herramienta de ajustes e ingresar en el enlace para actualizar tus datos. Si un pago no se procesa correctamente debido a expiración, fondos insuficientes u otro motivo, seguirás siendo responsable por cualquier monto no cobrado y nos autorizas a continuar facturando el Método de Pago actualizado. Esto podría derivar en un cambio en las fechas de facturación de tus pagos.
Además, nos autorizas a obtener fechas de vencimiento y números de tarjeta actualizados o de reemplazo de tu tarjeta de crédito o débito según los proporcione el emisor de la tarjeta. Los términos de pago estarán basados en tu Método de Pago y pueden estar determinados por acuerdos entre tú y la entidad financiera, el emisor de la tarjeta de crédito u otro proveedor del Método de Pago que hayas elegido.
Si resides en España o dentro de la Unión Europea, tu pago a Slapp se procesará de acuerdo con la normativa aplicable en materia de pagos electrónicos y derechos del consumidor. Algunos usuarios pueden tener derecho a solicitar un reembolso. Consulta la legislación española sobre comercio electrónico y derechos del consumidor para obtener más información.
8c. Artículos virtuales
Los Artículos Virtuales no son reembolsables y están sujetos a determinadas condiciones.
Ocasionalmente, puedes tener la oportunidad de adquirir una licencia limitada, personal, intransferible, no sublicenciable y revocable para utilizar o acceder a funciones especiales de uso limitado. Solo podrás comprar Artículos Virtuales a nosotros o a nuestros socios autorizados a través de nuestros Servicios.
Los Artículos Virtuales representan un derecho limitado de licencia que se rige por el presente Acuerdo y, salvo que se prohíba lo contrario en virtud de la legislación española y de la Unión Europea, no se te transfiere ni cede ningún título o propiedad sobre los Artículos Virtuales. El presente Acuerdo no debe interpretarse como una venta de ningún derecho sobre Artículos Virtuales.
Ningún saldo de Artículos Virtuales presente en tu cuenta constituye un saldo real ni refleja ningún valor almacenado, sino que representa el alcance de tu licencia. Los Artículos Virtuales no generarán cargos por falta de uso. Sin embargo, la licencia que se te otorga en los Artículos Virtuales finalizará de conformidad con los términos del presente Acuerdo, en el momento en que Slapp deje de prestar nuestros Servicios o tu cuenta se cierre o cancele de cualquier otro modo, lo que suceda primero.
Slapp se reserva el derecho, a su discreción, de cobrar tarifas por el derecho de acceso o uso de Artículos Virtuales y/o puede distribuir Artículos Virtuales con o sin cargos. Slapp puede administrar, regular, controlar, modificar o eliminar Artículos Virtuales en cualquier momento, lo que incluye tomar medidas que puedan afectar el valor percibido o el precio de compra, si corresponde, de cualquier Artículo Virtual. Slapp no tendrá responsabilidad alguna frente a ti ni frente a terceros en caso de que ejerza tales derechos.
Queda prohibida la transferencia de Artículos Virtuales, y no venderás, canjearás ni transferirás de ningún otro modo Artículos Virtuales a ninguna persona o entidad. Los Artículos Virtuales solo pueden canjearse a través de nuestros Servicios.
TODAS LAS COMPRAS Y LOS CANJES DE ARTÍCULOS VIRTUALES REALIZADOS A TRAVÉS DE NUESTROS SERVICIOS SON DEFINITIVOS Y NO REEMBOLSABLES. RECONOCES QUE SLAPP NO ESTÁ OBLIGADO A OFRECER UN REEMBOLSO POR NINGUNA RAZÓN Y QUE NO RECIBIRÁS DINERO U OTRA COMPENSACIÓN POR Artículos Virtuales no utilizados cuando una cuenta se cierre, independientemente de que dicho cierre haya sido voluntario o involuntario.
8d. Reembolsos
En general, ninguna de las compras es reembolsable. Los términos especiales de los reembolsos se aplican en la Unión Europea (UE), el Espacio Económico Europeo (EEE), Reino Unido y Suiza, de conformidad con la legislación de cada jurisdicción.
En general, todas las compras son definitivas y no reembolsables, y no se realizan reembolsos o créditos por periodos parcialmente utilizados, salvo si la legislación aplicable en tu jurisdicción estipula lo contrario.
Para los suscriptores que residen en la UE, el EEE, Reino Unido y Suiza: De conformidad con la Directiva 2011/83/UE sobre los derechos de los consumidores, tienes derecho a obtener un reembolso completo durante los 14 días posteriores al inicio de la suscripción. Ten en cuenta que este periodo de 14 días comienza en el momento en que se inicia la suscripción.
9. Cancelación de la cuenta
Si ya no deseas utilizar nuestros Servicios o si cancelamos tu cuenta por cualquier motivo, esto es lo que debes saber.
Puedes eliminar tu cuenta en cualquier momento. Para ello, inicia sesión en el Sitio web o la Aplicación, ve a “Configuración”, haz clic en “Eliminar cuenta” y sigue las instrucciones para completar el proceso. Sin embargo, deberás cancelar o administrar todas las Compras de servicios externos a través de tu Cuenta del Servicio Externo (por ejemplo, Apple ID o Google Play) para evitar facturación adicional.
Slapp se reserva el derecho de investigar y, si corresponde, suspender o cancelar tu cuenta sin reembolso si considera que infringiste estos Términos, utilizaste nuestros Servicios de manera inapropiada o te comportaste de una forma que Slapp considere inapropiada o ilícita, tanto dentro como fuera de nuestros Servicios. Nos reservamos el derecho de hacer uso de cualquier medio personal, tecnológico o legal disponible para hacer valer los Términos en cualquier momento, sin incurrir en responsabilidad y sin la obligación de darte aviso previo, lo que incluye, sin carácter limitante, impedirte el acceso a los Servicios.
Si tu cuenta es cancelada por ti o por Slapp por algún motivo, estos Términos seguirán estando en pleno vigor y efecto entre tú y Slapp, y no tendrás derecho a recibir ningún reembolso por las compras efectuadas. Tu información será mantenida y eliminada de conformidad con nuestra Política de Privacidad y con la legislación española y europea en materia de protección de datos.
10. Sin verificación de antecedentes penales ni verificación de identidad
Los Servicios de Slapp se prestan “en las condiciones en que se encuentran” y no hacemos, ni podemos hacer, ninguna declaración sobre el contenido o las funciones de nuestros Servicios o el Contenido de miembros.
Slapp presta nuestros Servicios “en las condiciones en que se encuentran” y “según disponibilidad”. En la medida permitida por la legislación aplicable, no ofrece garantías de ningún tipo, ya sean explícitas, implícitas, legales o de otro tipo en relación con nuestros Servicios (incluido todo el contenido que se encuentra en ellos). Esto incluye, a modo de ejemplo, garantías sobre calidad satisfactoria, comerciabilidad, idoneidad para un propósito específico o ausencia de infracción. Slapp no garantiza que:
- Los Servicios funcionarán de manera ininterrumpida, segura o libre de errores.
- Todos los defectos o errores en los Servicios serán descubiertos o corregidos.
- El contenido o la información obtenida en los Servicios será precisa, completa, actualizada o adecuada para tus fines.
Asimismo, Slapp no garantiza:
- El número de usuarios activos en cualquier momento.
- Que los usuarios deseen comunicarse o reunirse contigo.
- Que habrá compatibilidad con los usuarios que conozcas a través de los Servicios.
Slapp no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido publicado, enviado o recibido por los usuarios o terceros a través de nuestros Servicios. Tampoco es responsable de la identidad, intenciones, legitimidad o veracidad de los usuarios con los que te comuniques a través de la plataforma.
El acceso a cualquier material descargado o adquirido mediante nuestros Servicios será bajo tu propio riesgo. Slapp no se hace responsable de daños en dispositivos, software o tecnologías, incluyendo aquellos causados por:
- Fallas de seguridad o virus.
- Errores, alteraciones o accesos no autorizados.
- Fraude, omisiones o interrupciones.
- Defectos, fallos operativos o problemas de red.
- Cualquier otra interrupción técnica.
11. Descargo de Responsabilidad
Los Servicios de Slapp se prestan “en las condiciones en que se encuentran” y no hacemos, ni podemos hacer, ninguna declaración sobre el contenido o las funciones de nuestros Servicios o el Contenido de miembros.
Slapp presta nuestros Servicios “en las condiciones en que se encuentran” y “según disponibilidad”. En la medida permitida por la legislación aplicable, no ofrece garantías de ningún tipo, ya sean explícitas, implícitas, legales o de otro tipo en relación con nuestros Servicios (incluido todo el contenido que se encuentra en ellos). Esto incluye, a modo de ejemplo, garantías sobre calidad satisfactoria, comerciabilidad, idoneidad para un propósito específico o ausencia de infracción. Slapp no garantiza que:
- Los Servicios funcionarán de manera ininterrumpida, segura o libre de errores.
- Todos los defectos o errores en los Servicios serán descubiertos o corregidos.
- El contenido o la información obtenida en los Servicios será precisa, completa, actualizada o adecuada para tus fines.
Asimismo, Slapp no garantiza:
- El número de usuarios activos en cualquier momento.
- Que los usuarios deseen comunicarse o reunirse contigo.
- Que habrá compatibilidad con los usuarios que conozcas a través de los Servicios.
Slapp no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido publicado, enviado o recibido por los usuarios o terceros a través de nuestros Servicios. Tampoco es responsable de la identidad, intenciones, legitimidad o veracidad de los usuarios con los que te comuniques a través de la plataforma.
El acceso a cualquier material descargado o adquirido mediante nuestros Servicios será bajo tu propio riesgo. Slapp no se hace responsable de daños en dispositivos, software o tecnologías, incluyendo aquellos causados por:
- Fallas de seguridad o virus.
- Errores, alteraciones o accesos no autorizados.
- Fraude, omisiones o interrupciones.
- Defectos, fallos operativos o problemas de red.
- Cualquier otra interrupción técnica.
12. Ley de derechos de autor de la era digital
Nos tomamos muy en serio las infracciones relacionadas con derechos de autor. Te pedimos que nos ayudes a asegurarnos de abordarlas de manera oportuna y eficaz.
Slapp ha implementado la siguiente política respecto a las infracciones de derechos de autor, de conformidad con la Ley de Propiedad Intelectual en España y la Directiva (UE) 2019/790 sobre derechos de autor en el mercado único digital. Si consideras que algún Contenido de miembros o Nuestro contenido infringe tus derechos de propiedad intelectual, envía una notificación de infracción que incluya lo siguiente:
- Una firma física o electrónica de la persona autorizada para actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo que presuntamente se ha infringido.
- Identificación de la obra protegida por derechos de autor que se afirma que se ha infringido o, si la notificación abarca varias obras protegidas por derechos de autor, una lista representativa de tales obras.
- Identificación del material que se afirma que infringe derechos de autor o que es objeto de una actividad infractora y que debe eliminarse o cuyo acceso debe revocarse, junto con información suficiente para permitir que Slapp ubique dicho material.
- Información de contacto suficiente para que Slapp pueda comunicarse contigo, incluyendo dirección, número de teléfono y, si está disponible, un correo electrónico.
- Una declaración en la que manifiestes que crees de buena fe que el uso del material en la forma reclamada no está autorizado por el titular de los derechos de autor, su representante o la legislación aplicable.
- Una declaración de que, bajo tu responsabilidad legal, la información contenida en la notificación es precisa y que cuentas con la autorización para actuar en nombre del titular del derecho exclusivo que presuntamente se ha infringido.
13. anuncios y contenido de terceros
Es posible que veas anuncios y promociones de terceros en nuestros Servicios. Slapp no aprueba ni se responsabiliza por tus interacciones con tales productos o servicios.
Nuestros Servicios pueden contener anuncios y promociones ofrecidas por terceros, así como enlaces a otros sitios web o recursos externos. Asimismo, nuestros Servicios pueden permitirte ver un anuncio a cambio de Artículos Virtuales; sin embargo, Slapp no garantiza que siempre serás elegible para ver tales anuncios ni que estarán disponibles en todo momento. Slapp también puede proporcionar enlaces no comerciales o referencias a terceros dentro de su contenido.
Slapp no es responsable de la disponibilidad (o falta de disponibilidad) de ningún sitio web o recurso externo, ni de su contenido. Además, Slapp no es responsable ni aprueba ningún producto o servicio que pueda ser ofrecido por sitios web o recursos de terceros.
Si decides interactuar con terceros a través de nuestros Servicios, sus términos y condiciones regirán su relación contigo. Slapp no es responsable de las condiciones ni de las acciones de dichos terceros.
14. Limitación de responsabilidad
La responsabilidad de Slapp está limitada en la medida máxima permitida por la legislación aplicable en España y la Unión Europea.
EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEGISLACIÓN APLICABLE, EN NINGÚN CASO Slapp, SUS AFILIADOS, EMPLEADOS, LICENCIANTES O PROVEEDORES DE SERVICIOS SERÁN RESPONSABLES DE NINGÚN TIPO DE DAÑO INDIRECTO, EMERGENTE, INCIDENTAL O ESPECIAL, LO QUE INCLUYE, A MODO DE EJEMPLO:
- Pérdida de ganancias, ya sea incurrida directa o indirectamente.
- Pérdida de datos, uso, reputación u otras pérdidas intangibles.
- Tu acceso a los Servicios o el uso de estos, o bien la imposibilidad de acceder a los Servicios o usarlos.
- La conducta o el contenido de otros usuarios o terceros en cualquiera de los Servicios de nuestros afiliados o a través de ellos.
- Cualquier tipo de acceso, uso o alteración no autorizados de tu contenido, incluso si Slapp fue advertido de la posibilidad de tales daños.
EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEGISLACIÓN APLICABLE, EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE Slapp HACIA TI POR TODOS LOS RECLAMOS RELACIONADOS CON LOS SERVICIOS EXCEDERÁ EL IMPORTE PAGADO, SI LO HUBIERE, POR TI A Slapp POR LOS SERVICIOS DURANTE LOS ÚLTIMOS VEINTICUATRO (24) MESES ANTERIORES A LA FECHA EN QUE INTERPONGAS UNA DEMANDA O PROCEDIMIENTO JURÍDICO CONTRA Slapp.
La limitación de daños establecida en esta sección se aplicará:
- Independientemente de los motivos sobre los que se base la responsabilidad (ya sea incumplimiento de contrato, agravio, estatuto u otro motivo).
- Independientemente del tipo de violación de derechos, privilegios u obligaciones.
- Con respecto a todos los acontecimientos, el Servicio y este Acuerdo.
LAS DISPOSICIONES DE LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD ESTABLECIDAS EN ESTA SECCIÓN SE APLICARÁN INCLUSO SI LOS RECURSOS LEGALES PREVISTOS NO CUMPLIERAN SU PROPÓSITO ESENCIAL.
Algunas jurisdicciones no permiten la limitación de determinados daños, por lo que algunas o todas las limitaciones de esta sección pueden no aplicarse en tu caso.
15. sección de resolución de controversias
En el improbable caso de que surja una disputa legal, así es como las Partes acuerdan proceder, excepto donde lo prohíba la legislación aplicable.
Cualquier disposición de esta sección sobre Resolución de Disputas que esté prohibida por la legislación aplicable no se aplicará a los usuarios que residan en dicha jurisdicción. En particular, los usuarios que residan en la Unión Europea (UE), el Espacio Económico Europeo (EEE), Reino Unido o Suiza quedan excluidos de las subsecciones mencionadas en este acuerdo.
La plataforma en línea de resolución de disputas de la Comisión Europea está disponible en el sitio web oficial de la Resolución de Litigios en Línea.
Slapp no participa en procesos de resolución de disputas ante una entidad de arbitraje de consumo para usuarios residentes en la UE, EEE, Reino Unido o Suiza.
15a. Proceso informal de resolución de disputas
Si no estás satisfecho con nuestros Servicios por cualquier motivo, te recomendamos que te comuniques primero con nuestro Servicio de Atención al Cliente para intentar resolver tus inquietudes sin la necesidad de asistencia externa. Si decides interponer una disputa, reclamo o controversia contra Slapp, se aplicarán los siguientes términos.
Slapp valora su relación contigo y aprecia el beneficio mutuo obtenido a través de la resolución informal de disputas.
El término “Disputa” hace referencia a cualquier controversia o reclamo entre tú y Slapp que surja de este Acuerdo o que esté relacionado de alguna manera con él, incluyendo presuntas infracciones, el uso del Servicio o cualquier otro aspecto de nuestra relación contigo. Este término debe interpretarse en su sentido más amplio e incluye reclamos surgidos antes, durante y después de la vigencia de este Acuerdo, salvo que sea reemplazado por un acuerdo posterior.
Si tienes una Disputa con Slapp (“Tu Disputa”), antes de iniciar cualquier procedimiento legal, debes enviar un aviso detallado (“Aviso”) a administracion@reactionespaña.com o a través de nuestra web en Reaction Apps. Sin embargo, si tu disputa involucra casos individuales de abuso o acoso en relación con el uso de nuestros Servicios, no estás obligado a enviar este Aviso antes de presentar un reclamo formal.
Si Slapp tiene una disputa contigo (“Disputa de Slapp”), te enviaremos un Aviso a la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta o a otra información de contacto disponible. Tu Aviso debe incluir:
- Tu nombre completo.
- Información suficiente para que Slapp pueda identificar tu cuenta, como una captura de pantalla de tu perfil, tu dirección, número de teléfono y correo electrónico registrado.
- Una descripción detallada de tu Disputa, incluyendo la base del reclamo y la compensación que deseas obtener.
El Aviso debe estar firmado personalmente para que sea válido. Asimismo, cualquier Aviso de Disputa de Slapp incluirá una descripción detallada del reclamo y la compensación solicitada.
Tanto tú como Slapp aceptan negociar de buena fe para resolver la Disputa. Como parte de estas negociaciones, Slapp puede solicitar una conferencia telefónica contigo, a la que deberás asistir personalmente o con tu abogado si cuentas con representación. De la misma manera, puedes solicitar una conferencia con un representante de Slapp.
Si la Disputa no se resuelve en un plazo de 60 días tras la recepción del Aviso, cualquiera de las partes podrá iniciar los procedimientos legales correspondientes, salvo que ambas acuerden extender el periodo de negociación.
Finalizar este proceso informal de resolución de disputas es un requisito previo para presentar cualquier acción legal, salvo en los casos de abuso o acoso mencionados anteriormente. Si no se cumple con este requisito, se considerará un incumplimiento del Acuerdo. Durante este proceso, los plazos de prescripción y cualquier tarifa de presentación quedarán suspendidos.
Confidencialidad: Todas las ofertas, promesas, comportamientos y declaraciones realizadas durante este proceso de resolución de disputas, por cualquiera de las partes o sus representantes, serán confidenciales y no podrán usarse como prueba en procedimientos posteriores, salvo cuando sea necesario para certificar el cumplimiento de este proceso antes de iniciar una acción legal.
15b. ayuda individual: acción colectiva y renuncia a juicio con jurado
EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEGISLACIÓN APLICABLE, TÚ Y SLAPP RENUNCIAN AL DERECHO A UN JUICIO POR JURADO Y AL DERECHO DE LITIGAR DISPUTAS ANTE UN TRIBUNAL, SALVO EN LOS CASOS EN LOS QUE LA LEY LO EXIJA O SEAN RECLAMOS INDIVIDUALES POR ABUSO O ACOSO RELACIONADOS CON EL USO DE LOS SERVICIOS.
TÚ Y SLAPP RENUNCIAN AL DERECHO A INTERPONER O PARTICIPAR EN UNA DEMANDA COLECTIVA CONTRA LA OTRA PARTE, O A BUSCAR COMPENSACIÓN COLECTIVA DE CUALQUIER OTRO MODO.
EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEGISLACIÓN APLICABLE, NO EXISTIRÁ DERECHO O FACULTAD PARA QUE NINGÚN RECLAMO SE LITIGUE SOBRE UNA BASE COLECTIVA, REPRESENTATIVA O CONSOLIDADA. EL TRIBUNAL O MEDIADOR SOLO PODRÁ OTORGAR COMPENSACIÓN INDIVIDUAL A FAVOR DE LA PARTE QUE PRESENTE EL RECLAMO Y SOLO EN LA MEDIDA NECESARIA PARA RESOLVER DICHO RECLAMO.
SI UN TRIBUNAL DETERMINA QUE ALGUNA DE LAS PROHIBICIONES ESTIPULADAS EN ESTE PÁRRAFO ES INAPLICABLE EN RELACIÓN CON UN RECLAMO O UNA SOLICITUD DE COMPENSACIÓN EN ESPECÍFICO, TÚ Y SLAPP ACEPTAN QUE ESE RECLAMO PROCEDERÁ ANTE TRIBUNALES, PERO SE SUSPENDERÁ A LA ESPERA DE LA RESOLUCIÓN DE LOS DEMÁS RECLAMOS RELACIONADOS.
LA FINALIZACIÓN DEL PROCESO INFORMAL DE RESOLUCIÓN DE DISPUTAS ES UN REQUISITO PREVIO PARA PRESENTAR CUALQUIER SOLICITUD DE LITIGIO, EXCEPTO EN LOS CASOS DE ABUSO O ACOSO. NO CUMPLIR CON ESTE REQUISITO CONSTITUIRÁ UN INCUMPLIMIENTO DEL PRESENTE ACUERDO. DURANTE ESTE PROCESO, LA PRESCRIPCIÓN Y CUALQUIER TARIFA DE PRESENTACIÓN SE SUSPENDERÁN TEMPORALMENTE.
CONFIDENCIALIDAD: TODAS LAS OFERTAS, PROMESAS, COMPORTAMIENTOS Y DECLARACIONES REALIZADAS DURANTE EL PROCESO DE RESOLUCIÓN DE DISPUTAS, POR CUALQUIERA DE LAS PARTES O SUS REPRESENTANTES, SERÁN CONFIDENCIALES Y NO PODRÁN UTILIZARSE COMO PRUEBA EN PROCEDIMIENTOS POSTERIORES, EXCEPTO CUANDO SEA NECESARIO PARA CERTIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE ESTE PROCESO.
15c. resolución de disputas mediante arbitraje o tribunal de reclamaciones menores
Cualquier Disputa (que no se resuelva de manera informal a través del Servicio de Atención al Cliente de Slapp) se resolverá exclusivamente a través de los tribunales competentes, salvo que se estipule específicamente lo contrario en esta Sección de Resolución de Disputas.
Salvo que se disponga lo contrario en el presente, tú o Slapp podéis optar por presentar una reclamación individual ante un tribunal de primera instancia. Asimismo, los reclamos individuales por casos de abuso o acoso relacionados con el uso de los Servicios deben presentarse de conformidad con la Sección correspondiente de este Acuerdo.
Cualquier controversia sobre la jurisdicción del tribunal competente será determinada exclusivamente por dicho tribunal. Ninguna resolución dictada por un tribunal tendrá efectos vinculantes sobre procedimientos que involucren a Slapp y a terceros distintos a ti.
En caso de que un tribunal determine específicamente que no posee jurisdicción para procesar la Disputa, tanto tú como Slapp someterán la Disputa a los tribunales competentes en virtud de los términos de este Acuerdo.
Todos los demás asuntos (salvo que se disponga lo contrario en el presente) serán determinados exclusivamente por el tribunal competente, incluyendo, a modo de ejemplo:
- El alcance y la aplicabilidad de esta Sección de Resolución de Disputas.
- Cualquier solicitud para proceder ante un tribunal de primera instancia que se realice después de que se haya iniciado un procedimiento.
- Cualquier disputa respecto a si una Parte ha incumplido la Sección de Resolución de Disputas.
Si tú o Slapp impugnáis la elección del tribunal sobre la Disputa y un tribunal de jurisdicción competente determina que la elección del tribunal es inaplicable, entonces dicha elección quedará sin efecto en lo que respecta a tu Disputa. Sin embargo, dicha determinación no se considerará vinculante ni aplicable a procedimientos futuros entre Slapp y otras partes.
Procedimientos legales: Cualquier procedimiento para hacer cumplir esta Sección de Resolución de Disputas, incluyendo cualquier procedimiento para modificar o anular una resolución judicial, debe iniciarse de acuerdo con la legislación aplicable en España y la Unión Europea.
En caso de que esta Sección de Resolución de Disputas se considere no ejecutable, cualquier litigio contra Slapp (salvo reclamaciones en tribunales de primera instancia) solo podrá iniciarse en los tribunales competentes del país donde resida el usuario.
15d. protocolos de arbitraje individual y arbitraje masivo
Esta sección se aplica a las Disputas que, tras completar el proceso informal de resolución de disputas descrito anteriormente, no sean resueltas y no se haya optado por acudir a los tribunales de primera instancia. En estos casos, Slapp y el usuario podrán recurrir a un proceso de mediación o arbitraje voluntario, conforme a la legislación vigente en España y la Unión Europea.
El procedimiento de mediación o arbitraje será administrado por un organismo reconocido en España, de acuerdo con las Reglas y Procedimientos de Resolución de Disputas vigentes en el momento de la solicitud. Para obtener más información sobre el proceso, se podrá contactar con el organismo mediador correspondiente o mediante la plataforma de resolución de litigios de la Comisión Europea.
Si el organismo mediador o de arbitraje elegido no pudiera ejercer sus funciones en virtud de este Acuerdo, las partes deberán acordar mutuamente un proveedor alternativo. En caso de desacuerdo, un tribunal competente en España podrá designar un mediador o árbitro para la resolución de la disputa, garantizando siempre el cumplimiento de la normativa aplicable.
Procedimiento de Mediación o Arbitraje
Para iniciar una mediación o arbitraje, el usuario o Slapp deberán presentar una solicitud formal ante el organismo designado, detallando los motivos del conflicto y la solicitud de compensación. Ambas partes serán notificadas y se establecerá un plazo para la presentación de alegaciones.
El organismo mediador o árbitro estará legalmente vinculado por este Acuerdo y deberá actuar conforme a las normativas vigentes en materia de protección del consumidor y resolución de disputas.
Costes y Tarifas
Los costes del procedimiento serán determinados por el organismo mediador o árbitro, salvo en los casos en que la legislación aplicable disponga lo contrario. En determinadas circunstancias, Slapp podrá asumir parcial o totalmente los costes si el usuario demuestra dificultades económicas justificadas.
Resolución de la Disputa
Una vez finalizado el procedimiento, el mediador o árbitro emitirá una decisión por escrito con los términos de la resolución. Esta resolución será vinculante únicamente para las partes involucradas y no establecerá precedentes para futuras disputas.
Si alguna de las partes no está de acuerdo con la resolución, podrá acudir a los tribunales competentes en España para impugnar la decisión, dentro de los plazos establecidos por la legislación vigente.
Confidencialidad
A solicitud de cualquiera de las partes, el mediador o árbitro podrá emitir una orden de confidencialidad para proteger la información sensible divulgada durante el procedimiento. Ninguna de las partes podrá hacer pública dicha información, salvo en caso de requerimiento legal.
Reconocimiento y Acuerdo
Tú y Slapp reconocéis la importancia de la resolución eficiente y justa de disputas y os comprometéis a actuar de buena fe en todo el proceso. Este procedimiento busca garantizar una resolución rápida y equitativa para ambas partes, en cumplimiento con las normativas de protección al consumidor en España y la Unión Europea.
15e. Cambios futuros y aplicaciones retroactiva
Resolución de Disputas
Esta sección se aplica a todas las disputas existentes entre las partes, incluyendo cualquier reclamación que pudiera haberse generado contra ti o contra Slapp antes de que aceptaras este Acuerdo, así como aquellas que puedan generarse después de tu aceptación.
Sin perjuicio de lo establecido en este Acuerdo, tienes la posibilidad de excluirte de la aplicación retroactiva de esta sección respecto a disputas previas a tu consentimiento. Para ello, debes enviarnos una solicitud por escrito dentro de un plazo de 30 días a partir de la fecha en la que aceptaste este Acuerdo, a la dirección de correo electrónico administracion@reactionespana.com. En dicha solicitud, deberás incluir información suficiente para identificar tu cuenta, como la dirección de correo electrónico o el nombre de usuario asociado, además de una declaración explícita indicando tu deseo de excluirte de la aplicación retroactiva de esta Sección de Resolución de Disputas.
Importante: Este correo electrónico es exclusivo para la gestión de exclusiones y no debe usarse para consultas de atención al cliente. Para cualquier otra solicitud, contacta con nuestro equipo de soporte a través de los canales habituales.
Si decides excluirte de la aplicación retroactiva de esta sección, seguirás estando sujeto a cualquier procedimiento de resolución de disputas que hayas aceptado previamente, incluyendo posibles mecanismos de mediación o arbitraje voluntario, así como cláusulas previas relacionadas con la resolución de disputas y la protección de derechos de los usuarios.
Independientemente de si decides excluirte de la aplicación retroactiva de esta sección, todas las disputas que surjan después de tu aceptación de este Acuerdo seguirán siendo resueltas conforme a los términos establecidos en la presente Sección de Resolución de Disputas.
16. legislación aplicable
- Legislación Aplicable y Jurisdicción
La legislación de España, independientemente de cualquier conflicto de normas legales, será la que rija explícitamente cualquier Disputa derivada de este Acuerdo, nuestros Servicios o cualquier relación con ellos. Asimismo, el Proceso de Resolución de Disputas establecido en la Sección 15 se someterá a la normativa del Sistema Arbitral de Consumo español.
Aplicación en la Unión Europea (UE) y el Espacio Económico Europeo (EEE)Para los usuarios que residan en un país miembro de la Unión Europea (UE) o del Espacio Económico Europeo (EEE), la elección de la legislación española no se aplicará en aquellos casos donde una ley de protección al consumidor de su país prohíba expresamente dicha elección.
- Referencias Legales
Este Acuerdo se rige por las siguientes normativas:
- Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje: Regula el arbitraje en España y establece las bases del Sistema Arbitral de Consumo.
- Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre): Protege los derechos de los consumidores y usuarios en España.
- Reglamento (CE) Nº 1225/2009 del Consejo, de 18 de noviembre de 2009: Regula el Sistema Arbitral de Consumo en toda la UE.
- Jurisdicción y Foro Competente
Si alguna Disputa no puede resolverse mediante el Sistema Arbitral de Consumo, y ninguna de las Partes ha optado por un tribunal de reclamos menores, cualquier litigio derivado de este Acuerdo se someterá a los tribunales competentes de [Ciudad], [Provincia], España, salvo que una legislación obligatoria en la UE o el EEE prohíba tal elección de foro.
- Exclusiones y Limitaciones
La aplicación de la legislación española no afectará los derechos de los consumidores en países de la UE y el EEE protegidos por leyes nacionales que no permitan la renuncia a determinados derechos fundamentales.
17. seleccionar jurisdicciónal y competencia
-
Jurisdicción y Resolución de Disputas en Tribunales
En la medida máxima permitida por la ley, cualquier reclamo que no sea objeto de arbitraje debe litigarse en los tribunales competentes de [Ciudad], [Provincia], España, salvo en los siguientes casos:
- Reclamos presentados ante un tribunal de reclamaciones menores.
- Usuarios que residen en la Unión Europea (UE), el Espacio Económico Europeo (EEE), Reino Unido o Suiza, o cualquier otra jurisdicción en la que la ley prohíba dicha disposición.
Reglas Generales de Litigios
Salvo que lo prohíba la ley, lo que incluye a los usuarios que residen en la UE, EEE, Reino Unido o Suiza (quienes pueden presentar sus reclamos en su país de residencia según la legislación aplicable), y salvo por los reclamos presentados ante un tribunal de reclamaciones menores según la Sección 15, cualquier reclamo que surja de este Acuerdo, de nuestros Servicios o de tu relación con Slapp que no deba ser arbitrado, deberá litigarse exclusivamente en los tribunales federales o autonómicos situados en [Ciudad], [Provincia], España.
Tú y Slapp aceptáis el ejercicio de la jurisdicción personal de los tribunales en [Ciudad], [Provincia], España y renunciáis a cualquier reclamación de que dichos tribunales constituyen un foro inconveniente.
Excepciones para Usuarios de la UE, EEE, Reino Unido y SuizaLos usuarios que residen en la Unión Europea (UE), el Espacio Económico Europeo (EEE), Reino Unido o Suiza pueden presentar sus reclamos en los tribunales de su país de residencia de conformidad con la legislación aplicable. Además, en la UE, los consumidores no pueden renunciar a sus derechos legales para participar en acciones colectivas.
18. indemnización de tu parte
Aceptas indemnizar a Slapp si se interpone una demanda en nuestra contra como resultado de tus acciones.
Aceptas, en la medida en que lo permita la legislación aplicable, indemnizar, defender y exonerar de toda responsabilidad a Slapp, a nuestros afiliados y a sus respectivos directivos, administradores, agentes y empleados frente a cualquier:
- Denuncia, demanda o reclamación.
- Daños, pérdidas o costos, incluidos los honorarios de abogados.
- Responsabilidades y gastos que resulten de:
- Tu acceso o uso de nuestros Servicios.
- Tu Contenido.
- Tu conducta hacia otros usuarios.
- Tu incumplimiento del presente Acuerdo.
Algunas jurisdicciones no permiten la indemnización, por lo que es posible que parte o la totalidad de esta sección no se aplique en tu caso.
19. aceptación de los términos
Al usar nuestros Servicios, aceptas los Términos de este Acuerdo. Al usar nuestros Servicios, ya sea desde un dispositivo móvil, la aplicación móvil o una computadora, aceptas estar legalmente vinculado por:
- Estos Términos, los cuales podemos modificar periódicamente.
- Nuestra Política de Privacidad, Política sobre Cookies, Reglas de la Comunidad y Consejos de Seguridad.
- Todos los términos adicionales tras la compra.
Si no aceptas estar legalmente vinculado por todos los términos de este Acuerdo, no tienes derecho a usar nuestros Servicios.
Todos los pronombres y cualquier variación de estos se considerarán una referencia a la forma singular o plural del masculino, femenino o neutro, según lo requiera la identidad de las entidades o personas a quienes se refiera.
20. Eliminación de datos de usuario
Si deseas eliminar tu cuenta y todos los datos personales asociados a la aplicación Slapp, puedes solicitarlo en cualquier momento. Para ello, por favor, envíanos un correo electrónico a slapp@slapp.es con el asunto “Eliminación de datos” , incluyendo tu nombre de usuario y el correo electrónico asociado a tu cuenta.
Una vez recibida tu solicitud, eliminaremos tus datos de nuestros servidores en un plazo máximo de 30 días naturales , conforme a nuestra política de privacidad y a la normativa vigente.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.